La conducta corporativa se refleja en el comportamiento interno de la organización. En la conducta interna se evidencia dos factores que la direccionan y son el comportamiento directivo y el comportamiento organizacional.
Dentro de la organización El cosechero se hace durante dos días una inducción donde se expone a los nuevos trabajadores cuales son las normas que deben cumplir para llevar a cabo su trabajo.
Se le explica al empleado como debe vestirse y como debe proceder cuando tenga una inquietud acerca de sus responsabilidades, los jefes de los diferentes departamentos son los encargados de corregir las actitudes y acciones de los empleados a su cargo.
Los jefes de los departamentos son cambiados cada seis meses a un año, es así como los empleados tienen que adaptarse cada cierto tiempo a una nueva metodología. Los empleados conviven con zozobra ciertos días de cada mes porque hacen recorte de personal sin avisar, según los dueños debido a la difícil situación económica. Los rumores son una constante que son manejados por los jefes de los departamentos para que los empleados puedan trabajar en paz y se concentren en sus labores.
Los fundadores de la compañía permanecen medio tiempo en la organización supervisando que las diferentes dependencias hagan su trabajo, intentan a través de su comportamiento incentivar a los trabajadores a que se esfuercen en su trabajo y lo hagan con entusiasmo ya que se basa en vender productos.
El trabajo que implica abastecer y vender productos llevaría a que la administración beneficiar a los empleados, pero estos se sienten insatisfechos por la forma en que son tratados y la poca comunicación que tienen con los directivos, es así que muchas veces prefieren renunciar para no causar un inconveniente mayor.
A esta organización le falta canales efectivos par poder comunicarse, les falta darle a los empleados herramientas necesarias para que cumplan su trabajo con ánimo y una estabilidad que les permita trabajar a gusto y en paz.