domingo, 29 de abril de 2012

NIVELES DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA TIENDA PILATOS


Los tres niveles de comunicación corporativa se encuentran clasificados en: comunicación masiva, relaciones interpersonales y experiencia del personal; estas etapas hacen parte fundamental de la empresa ya que son creadas con el objetivo de llevarse a cabo correctamente para adquirir un beneficio lucrativo y un buen funcionamiento de la empresa.

Pilatos, empresa reconocida a nivel latinoamericano por tener sedes en Ecuador, Venezuela y Colombia.  En este espacio  nos vamos a enfocar en la franquicia nacional ubicada en el centro comercial Ventura Plaza, local 1-52, Cúcuta. 


Al referirnos de comunicación masiva hablamos de toda clase de marketing utilizado a favorecer la empresa, en el caso de Pilatos, esta empresa se encuentra posicionada a nivel nacional, cabe mencionar las herramientas de publicidad que esta utiliza.  Iniciamos con la página web www.pilatos.com, maneja también todas las redes sociales principales tales como: facebook, twitter, flickr e instagram. 

También realizan otra clase de publicidad patrocinando la ropa de canales conocidos nacionalmente en programas juveniles a cambio de mencionar la tienda al final.  En la parte radial no pautan en Cúcuta debido a que se debe realizar un permiso a Medellín para ver si la pauta esta en el mismo target de la tienda. (target  objetivo, que la pauta llegue a cliente).

Se realizan pautas en revista activa y vive tv; vallas publicitarias fuera del centro comercial Ventura Plaza por la calle 11 donde el tiempo de duración es de tres meses  ya que se rota con las tiendas tommy y la coste.

Por otro lado las relaciones interpersonales que realiza el almacén Pilatos es bueno ya que realiza reuniones donde se capacita al empleado de las marcas que se venden, en esas asesorías se escuchan los problemas y necesidades que tienen los trabajadores y se les enseña cómo trabajar en equipo y cómo manejar un grupo de trabajo.   También le da seguridad al empleado para que se sienta seguro de pertenecer a la empresa con un sueldo básico mas comisión y un contrato indefinido dando estabilidad económica para un mejor desempeño laboral.

MARITZA ISABEL MONTES ARIZA
COMUNICADORA SOCIAL EN FORMACIÓN
Por último se llega a la experiencia laboral; en este  caso el objetivo de la empresa es vender y tienen que claro que para eso es importante el trato que se da al cliente, por eso capacitan una vez a la semana a los trabajadores de servicio al cliente, disonancia cognitiva y depresión pos venta, en disonancia cognitiva es cuando el cliente no sabe que comprar y ahí es donde ayude a trabajador que tiene que estar enterado de moda y lo ayuda a tomar una decisión; cuando es depresión pos venta es cuando el cliente compra y después de realizar la compra no le gusto entonces el trabajador está apto para que estas situaciones no repitan y el cliente se lleve una buena imagen ya que el objetivo de Pilaos es comodidad al momento de vestir.

Con esta pequeña introducción de los niveles de comunicación corporativa podemos llegar a la conclusión que la tienda Pilaos tiene el manejo adecuados de estas herramientas y por ellos se ha postulado como una de las mejores tiendas a nivel nacional.