martes, 15 de mayo de 2012

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA IDENTIDAD CORPORATIVA DEL C.C.C.


Las líneas maestras que guían la identidad corporativa del Centro de Convivencia Ciudadana Municipal de Villa de Rosario, son aquellas que se refieren a ser, entes gubernamentales de articulación de los estamentos locales que buscan el desarrollo de la convivencia ciudadana.


De acuerdo con el trabajo de observación desarrollado por el semillero de investigación de corporativa II de esta revista, pudimos resaltar lo siguiente:

El estilo de gestión y dirección de la coordinadora municipal de Villa de Rosario, Liliana Mylena Santos Peña, para establecer políticas globales dentro de la organización, son más bien mínimas y distantes, pues falta liderazgo para crear una cultura encaminada al trabajo en equipo de las personas que conforman dicho ente.


JUNIOR CARDENAS
COMUNICADOR SOCIAL EN FORMACIÓN
Dejando a un lado, la evolución histórica de los C.C.C. a nivel nacional. Al no darle importancia a los éxitos y fracasos de las demás sedes, que se marcan como valores o pautas de conducta “Positivas” que se convierten en señales importantes en el desarrollo de la organización.

Lo que causa un efecto en cada uno de los individuos que la conforman, pues la experiencia y las vivencias personales aportadas por los mismos, desde sus perspectivas; no son las mejores, ya que el ambiente y clima organizacional, es muy tenso y se percibe inconformismo e inseguridad laboral.

Generando comentarios mal direccionados, que afectan la imagen de la corporación frente al entorno social en el que se desarrolla, dónde las relaciones interpersonales están enmarcadas por las formas culturales.