miércoles, 23 de mayo de 2012

FACTORES CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS QUE INCIDEN EN LA COMUNICACIÓN EN COMERCIAL HERRERA


Comercial Herrera se ha preocupado por vender, sin inquietarse por el estado de ánimo de sus empleados. En materia de comunicaciones la empresa desconoce las múltiples herramientas que beneficiarían el desarrollo económico e integral de la organización.

La ausencia de instrumentos y estrategias de comunicación, han impedido el avance de la empresa en el mercado de electrodomésticos y muebles. Es por ello, que se deben implementar herramientas que mejoren el flujo de la comunicación interna , externa, y otros elementos que ayuden identificar a los empleados con Comercial Herrera, de esta manera se consolidará una comunicación efectiva y eficaz.



Al fortalecer la estructura organizacional interna, se contará con un equipo humano motivado y listo para llegar a su público con la mejor actitud y aptitudes, logrando de esta manera, que la empresa proyecte una excelente imagen corporativa.

La falta de presencia en los medios y el inadecuado uso de las herramientas de comunicación externa han impedido el posicionamiento de Comercial Herrera, porque a pesar de ser una empresa con larga trayectoria en el mercado, no han sabido utilizar los canales comunicativos idóneos.

El comportamiento de los trabajadores, se percibe en un contexto de cordialidad y respeto. Se aprecian situaciones laborales agradables y se respeta la organización jerárquica; de la misma manera, se realizan las actividades asignadas en equipo y concretan procesos que generan bienestar para la empresa.

ANDREA DEL PILAR GARCÍA MENDOZA
COMUNICADORA SOCIAL EN FORMACIÓN