La comunicación masiva de esta empresa se da en la pauta de mensajes comerciales en radio y televisión, tiene vallas publicitarias para impactar en la sociedad aunque por ser una empresa reconocida, las personas apenas ven su logo saben y reconocen la empresa de la que se está hablando.
Esta empresa es provee información en forma de noticia, por que las personas se encargan de contar su comercial a los demás como si fuera una noticia. Es decir se convierte en noticia al pasar al pasar comerciales como los de descuento en temporada escolar, en donde las personas hacen filas sacando tarjetas de crédito Carrefour para que le reembolsen el 50% de su compra, o cuando hacen madrugón, o liquidación Carrefour todo esto hace que se convierta en noticia por que las personas pasan la voz contando estos eventos.
El hipermercado Carrefour también cuenta con pagina web, donde sus clientes pueden encontrar información, servicios, comunicaos de prensa etc. Donde publican actualmente el compromiso que la empresa con el país, llamándose Responsabilidad Social Empresarial.
Las relaciones interpersonales de la empresa está en manos de sus colaboradores, según la empresa los valores que la identifican son el compromiso, la atención y el positivismo, los cuales debe estar siempre presente en sus trabajadores. En dado caso que el colaborador olvide esto y atienda de forma desagradable al cliente está dejando sus valores por el suelo además que estará contribuyendo con la mala imagen de su empresa. Porque el nombre de él no es el que queda mal sino el de su corporación, las personas no van a decir el me atendió mal, sino Carrefour chévere me atendió mal. En definitiva el trabajador es gran parte de la imagen de su empresa.
Cuando hablamos de experiencia personal, nos basamos en una “verdad vivida”, y es cuando el cliente interactúa directamente con la empresa sin intervención de los medios de comunicación. Deja de ser una “verdad supuesta” que es la imagen que estos nos venden, a ser una a ser un juicio directo con la organización. Por ejemplo la empresa tiene como objetivo vendernos por medio de la publicidad y los medios de comunicación ir a este hipermercado como algo supremamente chévere, y es la imagen que nos creamos, pero solo cuando en realidad se va al lugar, es que se puede decir si en realidad es chévere ir ahí y se es atendido con la mayor gratitud que se debe.
Grisel Rojas es una actual colaboradora de esta empresa desempeña el cargo de impulsadora. Afirma que dentro de la empresa actualmente se está haciendo capacitaciones con el fin de atender al cliente de la mejor manera, “uno de los lemas de mi empresa es el cliente siempre tiene la razón”, y así no lo tenga hay que buscar la forma de darle solución a su inconformidad. También nos recalcan que siempre hay que tener una cara amable y hacer sentir al cliente de la manera más agradable, afirmo Grisel.