martes, 1 de mayo de 2012

¿QUÉ ES EL INSTITUTO DE NEGOCIOS AMWAY?


Todas las empresas consideran que la vital importancia de su negocio, es  estar  catalogada entre las mejores del mundo, que tenga una magnifica imagen, que tenga responsabilidad social empresarial y que ayude o contribuya con el cuidado del medio ambiente. Pero la pregunta es:¿ realmente si la hay?  Pues sí, este es el caso de Amway, ¿Alguien la conoce? - ¿No?  Vamos hablar de quien es realmente esta empresa.

Amway es una empresa que comenzó con la idea de dos amigos al Oeste de Michigan (EEUU) que soñaban con la idea de una vida mejor para sus familias. Jay Van Andel y Rich de Voz,  lanzaron su negocio en la década de los cincuenta, vendiendo puerta a puerta suplementos alimenticios llamados Nutrilite. Lo que descubrieron hace más de cincuenta años es cierto hoy en día. La gente y las relaciones personales son  la parte central de cualquier negocio exitoso de este tipo.


Hoy Amway es una empresa que genera la libertad empresarial que todo trabajador desea tener en su organización. Da libertad  financiera para cada empresario,  cada uno es dueño de su propio tiempo, proporciona ganancias en muy  corto tiempo y todos sus trabajadores están catalogados  como empresarios.Pero realmente en qué consiste su éxito. Para hablar  de una empresa catalogada como una de éxito nacional e internacional, se debe hablar de cómo es su mercadeo y  qué comunicación corporativa maneja.

Amway tiene establecido desde su inicio el llamado Mercadeo en Red, no es muy utilizado en empresas antiguas o de tiempo en el mercado. Pero para muchos visionarios es la mejor forma de convertir en éxito una empresa. En su comunicación empresarial  abarca los tres niveles de comunicación corporativa según Paul Capriotti. Pero para ser más específicos hablemos de cada uno.

COMUNICACIÓN MASIVA: Posee una comunicación que ha llegado a vender y a pautar en países de Latinoamérica como Norte América, a pesar de que no utiliza  necesariamente  los Mass media mas conocidos; como televisión y radio, maneja otro tipo de publicidad o comunicación masiva que va mas acorde con su plan de negocios. Pauta publicidad en los mejores estadios del mundo, patrocina a deportistas de talla mundial, dona suplementos nutricionales de alta calidad a la NASA y a la Armada, tiene página web en cada uno de los países donde se encuentra ubicada. En cada ciudad de cada país donde esta Amway semanal se hace reuniones de empresarios e invitados, para dar a conocer en que consiste su empresa y su negocio, tiene responsabilidad social con sus trabajadores, con su público y con el medio ambiente; sus productos son biodegradables y naturales.

RELACIONES INTERPERSONALES: este canal de información es la base fundamental que utiliza para hacer crecer su empresa. Su método de voz a voz y cara a cara permite que llegue  claro su mensaje y que tanto grupos de trabajo, clientes y personas que los rodean  manejen bien recibida la información. Permite que en el momento la persona puede despejar cualquier duda en cuando a el producto  o para hacer parte de la empresa.
Amway maneja los llamados “grupos de apoyo” que están encargados de informar, capacitar e incentivar a cada empresario nuevo. Estos grupos a su vez son tutorados por otros empresarios de nivel más alto que pretenden hacer avanzar a los que están en un nivel más bajo. Esto permite que la buena relación interpersonal sea manejada de forma adecuada. En estos grupos no existe competencia entre empresarios, solo metas personales. Cada uno es dueño del nivel donde quiere llegar. Si su grupo sube, él sube, así que la idea es siempre ayudar al que está en un nivel más bajo.

EXPERIENCIA PERSONAL: Maneja la llamada fórmula del éxito: Consume, Recomienda, Capacítate y Duplica;  es decir cada miembro de la organización debe comenzar  a consumir los productos, conocerlos,  capacitarse de quien es en realidad la empresa y que ofrece. Así recomienda a su público y duplica sus ganancias. Esto permite que siempre el empresario maneje una experiencia personal comercial: donde consume lo que vende y da testimonio. Y experiencia personal institucional: porque tiene contacto constante y directo con el personal de su organización.
JOHANA NIÑO
COMUNICADORA SOCIAL EN FORMACIÓN